Por:Ricardo Lara

Ricardo Antonio La Volpe anunció esta mañana que dejará la dirección técnica del América; la confirmación de su salida viene después de la derrota ante Pachuca que los dejó fuera de la liguilla del Clausura 2017 de la Liga MX.

“Estoy agradecido con ellos, lo más importante es haber estado en el América, pero los ciclos se acaban. Mi resumen, es que el primer torneo fue un buen resultado, se llegó a la final y perdimos en penales, además de que mantuvimos el invicto. Sin embargo, en este torneo no se cumplieron los objetivos”, comentó el argentino en entrevista a Pressport.

La Volpe tomó las riendas del América el torneo pasado, mismo al que llegaron a la final, que perdieron ante Tigres; sin embargo los números del corriente certamen no le favorecen. El equipo no se clasificó a la liguilla y perdieron los últimos tres partidos de temporada regular cuando la clasificación estaba en sus manos.

“Las cosas pasan por algo y aprenderé de las situaciones para aceptar porqué vienen las cosas. Estoy contento, hablé con la directiva y me despedí de los jugadores. No hay nada”, sentenció el ahora ex técnico de las ‘Águilas’.

El argentino dirigió 24 partidos de los azulcremas, con un saldo de nueve victorias, nueve derrotas y siete empates. Además de la final alcanzada el certamen anterior.