Por: Alexis Díaz

Defensa de Denver mantiene el invicto

Broncos vs Browns_2015

Por segunda vez en la era Manning, los Broncos de Denver se ponen con récord de 6-0; pero a diferencia de la campaña 2013, esta vez el equipo de Colorado lo ha hecho más a pesar de su mariscal, que gracias a él.

Y es que una vez más fue la defensa naranja la que sacó a flote al equipo, esta vez ante Cleveland, sacando un agónico triunfo 26-23 en tiempo extra.

Primero con una intercepción devuelta a las diagonales por parte de Aqib Talin, y más tarde forzando un balón suelto, y dos intercepciones; además de sumar por al menos cuatro capturas por quinto partido consecutivo.

Por su parte Manning vive su peor temporada en cuanto a cifras personales, llegando a penas a 1,234 yardas, un solo partido con más de 300, seis pases de anotación y, la cifra más significativa, 7 lanzamientos para intercepción.

Valiosos triunfo de Pittsburgh

Steelers vs Cardinals_2015

Por segunda ocasión en la temporada, los Acereros de Pittsburgh tuvieron que sobreponerse a la lesión de su mariscal de campo; y en su debut, Landry Jones guio a los de los tres ríos a la victoria ante unos duros Cardenales de Arizona, 13-25.

Michael Vick salió en el tercer periodo, y dejó su lugar al egresado de Oklahoma, quien en dos cuartos mostró mejores aspectos que el ex Filadelfia, cerrando el encuentro con 168 yardas, dos tuchdowns y un raiting de 149.3.

Mientras tanto, Arizona perdió la oportunidad de consolidarse en la cima de la NFC Oeste, misma que ahora tiene sólo dos juegos de diferencia entre el líder y el sotanero.

Newton obtiene primer triunfo contra Seattle

Jan 3, 2015; Charlotte, NC, USA; Carolina Panthers quarterback Cam Newton (1) celebrates a touchdown during the first quarter against the Arizona Cardinals in the 2014 NFC Wild Card playoff football game at Bank of America Stadium. Mandatory Credit: Sam Sharpe-USA TODAY Sports

Cam Newton se aprovechó del peor Seattle de las últimas campañas, y silenció el CenturyLink Field con un touchdown de último minuto para poner 27-23 el marcador final.

Los Halcones Marinos volvieron a dejar ir una ventaja en el último cuarto, y sumaron su cuarta derrota de la campaña, y primera como local.

Por su parte, Cam Newton rompió una racha de 4 partidos sin victoria enfrentando a los de la Ciudad Esmeralda, y mantuvo el invicto para su equipo, que con la derrota de Atlanta se colocan líderes en la AFC Sur.

Green Bay con problemas ante San Diego

Chargers Packers Football

Lo que parecía ser un juego sencillo en campo Lambeau, se convirtió en una dura prueba para los Empacadores de Green Bay que hasta el último cuarto no pudieron definir el partido.

Un inspirado Philip Rivers puso en serios predicamentos al mejor equipo de la Nacional, pensándoles para más de 500 yardas y dos pases de anotación.

Sin embargo la defensa de los cabezas de queso se fajó a la hora importante, limitando a tres puntos, dos despejes y un final por downs las últimas posesiones de los californianos.

Otros resultados

Baltimore 20-25 San Francisco

Washington 20-34 Jets

Kansas City 10-16 Minnesota

Cincinnati 34-21 Buffalo

Chicago 34-37 Detroit

Houston 31-20 Jacksonville

Miami 38-10 Tennessee