Por: José Manuel Mota Fernández/

A poco más de tres meses de que comience la Copa del Mundo, el Comité Organizador continúa con los esfuerzos y preparativos para tener un gran desempeño en el torneo más importante en el mundo del futbol, situación por la cual organizaron el último seminario donde se darán a conocer aún más detalles de esta competencia.

Este evento se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero y reunirá a representantes de los 32 equipos que participarán en el torneo, que en el caso de México se trata de Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Mayor; Raúl Méndez, Director Operativo de Selecciones Nacionales; Antonio Manzanares, Gerente de Logística; Heriberto Ruiz, Gerente Administrativo; Alberto Guadarrama, Gerente de Contenidos, e Israel Márquez, Jefe de Prensa.

Este seminario está visto como la última oportunidad para los equipos se adentren entre bastidores y descubran otros elementos que serán fundamentales en la organización del torneo, pues se llevarán a cabo una serie de sesiones informativas que cubrirán diferentes aspectos de la prueba, desde la seguridad hasta cuestiones técnicas.

Ante esta situación, Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia, comentó que lo visto en la pasada Copa Confederaciones fue sólo una probada de lo que será la gran cita, ya que el Mundial es un evento mucho más grande desde el punto de vista organizativo, además de ser una gran oportunidad para que los 31 equipos restantes conozcan los sacrificios que se han hecho.

A este seminario asistirán aproximadamente 250 delegados de los 32 equipos participantes como lo son los directivos, entrenadores, expertos en área técnicas y médicos, ya que estos últimos tomarán otro curso que planea enseñarles mejor métodos para que se practiquen en el próximo mundial.

Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA apuntó que “el seminario para los equipos es el momento en el que las federaciones miembro se familiarizan con el resultado de todo este esfuerzo y con lo que les espera dentro de unos meses en Rusia. Y para Rusia supone otra oportunidad más de demostrar lo preparada que está para recibir al mundo durante la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Este seminario se llevará a cabo en Sochi, reconocida como la sede más meridional de la Copa del Mundo.