Por: César Domínguez Pérez

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de futbol, dio a conocer la lista de 25 elementos que disputarán los duelos de eliminatoria rumbo al hexagonal final de la Concacaf, en la que destacan los nombres de Guillermo Ochoa, Luis Fuentes y Alejandro Castro.

Ochoa no ha tenido minutos en la actual temporada española, pues ha estado a la sombra del arquero camerunés Kameni; por tal situación, no había sido requerido para la Selección mexicana durante el interinato de Ricardo Ferretti.

Osorio dijo cuando due nombrado estratega tricolor, que todos los jugadores mexicanos serían tomados en cuenta y que no le cerraba las puertas a Ochoa para volver a vestir la playera de México. Por otra parte, el buen momento que viven los Pumas de la UNAM ha dado frutos a nivel selección, pues en la lista se destacan como sorpresas los nombres de Luis Fuentes y Alejandro Castro, elementos que han sido fundamentales en el esquema táctico del conjunto universitario.

La lista completa quedó conformada por:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Málaga/España).

Defensas: Paul Aguilar (América), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Oswaldo Alanís (Chivas), Luis Fuentes (Pumas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda), Miguel Layún (Porto/Portugal) y Diego Reyes (Real Sociedad/España).

Medios: Juan José Vázquez (León), Carlos Peña (León), Alejandro Castro (Pumas), Jürgen Damm (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Porto/Portugal), Jesús Corona (Porto/Portugal) y Jonathan Dos Santos (Villarreal/España).

Delanteros: Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania) y Carlos Vela (Real Sociedad/España).

Estos jugadores buscarán hacerse con un lugar en el nuevo esquema de Juan Carlos Osorio, para poder jugar los duelos ante El Salvador el próximo viernes 13 de noviembre y ante Honduras el martes 17 del mismo mes.