Por: Raúl Tapia.

Con la derrota del Barcelona en el campo del Deportivo, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane, tenía la oportunidad de ponerse a dos puntos por encima del cuadro culé. Además de un partido menos en la liga de las estrellas. El momento era el indicado, Betis la víctima, el liderato se veía cerca. Pero lo errores que han surgido en los últimos partidos del cuadro merengue, perjudicaron en su funcionamiento.

Los primeros 20 minutos del partido fueron de control total por parte del club blanco, pases y disparos que inquietaban a la visita. La polémica apareció a mitad de semana con el pase del club blaugrana en la liga de campeones, y la polémica volvió a aparecer en contra de un club español, en este caso el cuadro del Real Madrid. Al minuto 22, Keylor Navas, cometió una falta fuera del área lo cual ameritaba la cartulina roja. El árbitro Mateu, no marcó ni la infracción cometida por el tico.

La noche se vino en declive para el portero centroamericano, al regalar el primer gol del juego, en un disparo de Sanabria, que Keylor atajó pero al momento de querer agarrar el balón, lo empujó a su propia meta, recibiendo la rechifla del respetable.

La respuesta del club más ganador de Europa, vino por parte de Cristino Ronaldo, el andaluz remató de cabeza poniendo tablas en el marcador a centro de Marcelo, aprovechando la falta de marca por parte de la defensa del cuadro del Betis.

Una primera mitad que causó polémica por parte del arbitro central Mateu, el partido se complicaba para el Real Madrid, desperdiciando oportunidades dentro del área, James Rodríguez titubeo en un mal rechace de Adán y no concreto la acción  para darle la ventaja a los blancos. La luz de la esperanza comenzó a brillar más y más del lado de los locales, con la expulsión de Piccini por segunda amarilla, al cortar el avance del contragolpe blanco.

Y ¿Quién más?, que Sergio Ramos para darle la vuelta al partido, a centro de Toni Kroos, después de intentos fallidos y sin concretar por parte de los pupilos de Zidane, el capitán blanco regresó a darle la tranquilidad que el partido necesitaba con un certero remate de cabeza, batiendo a Adán y decretando el marcador.

El último susto para el nuevo líder de la Liga, fue en el tiempo agregado, con un remate de Sanbria, poniendo a Keylor Navas a prueba, pero el ‘tico’, mostró un gran nivel para sacar ese balón de su arco. Con esta jugada terminó el partido,l poniendo al Real Madrid, en lo más alto de la tabla con 62 puntos, dos más que su más cercano perseguidor que es el Barcelona.