Por: Raúl Tapia

El Real Madrid, es un club que con el paso del tiempo sigue quebrando marcas, siendo finalista de la Champions League y a punto de conseguir la Liga de España, este cuadro blanco tiene pinta para seguir rompiendo récords, sumado a lo conseguido el pasado domingo, ante el Sevilla, partido que en el cuadro merengue logró alzarse con la victoria por un marcador de 4-1, en el Santiago Bernabéu.

En el pasado partido, correspondiente a la Jornada 37, el club más ganador de la UEFA Champions League, llegó a 62 partidos consecutivos marcando gol y rompió la marca histórica que estaba en manos del Bayern Munich que databa entre los años 2012 y 2014. Aquella escuadra bávara, que logró un récord de 61 partidos consecutivos consiguiendo gol, estuvo bajo el mando de Jupp Heynckes y José Guardiola, con una suma de los dos técnicos de 181 tantos, para un promedio de 2.96 goles por partido, mientras que el Real Madrid tiene diez goles menos en su total (171) para un promedio de 2.75 anotaciones por juego.

La última vez que el cuadro blanco se fue en cero a su favor, fue en la semifinal de ida de la Copa de Europa de la temporada pasada, cuando empató sin goles ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Desde entonces, el club merengue tiene 106 goles en la Liga, 34 en Champions, 22 en Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes y 3 en SuperCopa de Europa.

Con Cristiano Ronaldo como líder, de los 171 goles, el portugués ha conseguido 41 anotaciones, seguido por el español Álvaro Morata con 20 y el francés, Karim Benzema con 18 dianas; cifra que puede aumentar este miércoles cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo, en partido pendiente de la Liga de España y que define el campeón de la presente temporada.