Por: Redacción/

Los municipios de Morelos recibirán un adelanto de particiones federales, para que puedan atender las necesidades más apremiantes en este inicio de administración, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a los presidentes y alcaldesas de la entidad.

En reunión de trabajo con las nuevas autoridades municipales, Blanco Bravo resaltó que se realizó una gran labor para gestionar el adelanto de 140 millones de pesos que se distribuirán entre los 33 ayuntamientos.

“Ustedes saben cómo nos dejaron el estado, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, para que nos vaya bien a todos. Hoy tenemos una gran oportunidad para responder a toda esa gente que tiene la esperanza de un mejor estado”, mencionó el mandatario estatal.

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, indicó que los municipios recibirán el adelanto entre los meses de marzo y abril, el monto será calculado en base al porcentaje de participaciones para cada municipio.

La petición del Poder Ejecutivo de Morelos a las presidentas y alcaldes de la entidad, es que utilicen este adelanto en acciones prioritarias.

Jazmín Solano López, presidenta municipal de Temixco, y Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec, expresaron un reconocimiento al esfuerzo realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al lograr que vía adelanto, las municipalidades vayan a contar con recursos económicos.

Durante la reunión de trabajo se abordaron distintos temas entre los que destacan el trabajo coordinado para garantizar la seguridad de las familias morelenses, la mejora de servicios públicos básicos, así como hacer más eficientes la atención en educación y salud.