Por: Redacción/

Una comitiva de Corea se reunió este jueves con el Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Carlos Pruneda y el secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre para abordar varios temas, entre ellos la seguridad que se tendrá durante el evento.

García de la Torre comentó que la delegación coreana estuvo integrada por miembros de la comunidad practicante de taekwondo, así como diputados, donde destacó la presencia de la encargada de la promoción y publicidad de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

“Ha sido una visita nutritiva para nosotros, nos han informado también acerca de las medidas diplomáticas que instauro Corea del Sur, destacándose el desfile que harán los deportistas de ambas Coreas de manera conjunta por parte de cada uno de los países”, mencionó.

Expuso que eso da serenidad y “pensamos que con este tipo de medidas lo que se va a destacar es la participación deportiva y durante los juegos nos harán olvidar todo tipo de problemas. Lo más importante es que la atención estará centrada en el deportista”.

Por su parte, Pruneda manifestó que están contentos por recibir la visita de las personas de la Embajada de Corea.

“Nos dicen que nos van a impresionar mucho con todo el desarrollo, las instalaciones que tienen, los paisajes y que están contentos porque van hacer unos grandes juegos”, indicó.

Agregó que entre los temas que se tocaron fue la seguridad, donde los deportistas desfilarán juntos. “Eso nos tiene tranquilos porque había deportistas que preguntaban por la seguridad. Todos estamos tranquilos y contentos de la participación”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se efectuarán en Pyeongchang, Corea del 9 al 25 de febrero, y hasta el momento México cuanta con una delegación de tres deportistas: Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco.