Redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte y la Dirección de Alto Rendimiento, pondrán en marcha este domingo el Congreso Anual de Alto Rendimiento del Deporte Adaptado, el cual se extenderá hasta el miércoles 18 de noviembre.

Luego de los trabajos a favor del deporte en general que se realizaron a principios de octubre en la Ciudad de México, es el turno de impulsar el desarrollo del alto rendimiento para atletas con discapacidad y la capacitación e integración de los entrenadores pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos del Deporte Adaptado.

Las ponencias, talleres y mesas de trabajo se centrarán en el desarrollo, fomento y captación de atletas, tomando como base los fundamentos técnicos metodológicos, preparación física orientada al atleta con discapacidad y la clasificación funcional de estos.

Preparadores físicos y representantes de los institutos deportivos del país comenzarán a arribar a la capital jalisciense a partir de este domingo para iniciar un día más tarde los trabajos con la ponencia magistral dirigida a la introducción del movimiento paralímpico, a la que le seguirá la correspondiente al entrenamiento deportivo y la de entrenamiento para deportistas paralímpicos y sus consideraciones.

Para el martes los temas que sobresalen son los referentes a la preparación física general, además de la clasificación funcional, que se divide en visual, intelectual, motriz en atletismo y natación, de manera respectiva.

Por último, se abordarán los aspectos nutricionales para deportistas paralímpicos, el Fair Play en el Deporte Paralímpico, además de ejercicios de relajación pre-competencia.