Por: Redacción

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera es el marco para la etapa final del Campeonato Nacional de Activación Física Musicalizada 30m, que se lleva a cabo dentro de la estrategia nacional de activación física denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta “30m”, en el que compiten equipos de 17 estados.

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes superaron las etapas estatales para ganar la oportunidad de representar a su estado en la última fase que reúne a los mejores grupos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Entre los elementos obligatorios que debe contener cada rutina se encuentran ejercicios de fuerza como lagartijas, abdominales y levantamientos, así como movimientos aeróbicos, como carrera, trote, patadas y saltos. Los equipos están integrados por tres hombres y tres mujeres, quienes pueden utilizar cualquier estilo de música para su rutina.

Este miércoles se llevaron a cabo las competencias preliminares, en tanto que el jueves se realizarán las finales, en las que se premiará a los tres primeros lugares del certamen.