Por: Redacción/

Con el objetivo de realizar una visita técnica y conocer el trayecto del Campeonato Continental, evento que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comisionado de montaña de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Ricardo Flores, estará en Aguascalientes a finales de este mes.

“Estamos en espera de la visita del comisionado de la COPACI para hacer una revisión de la pista, ya que es un evento importante porque da plazas directas a los Juegos Olímpicos. Se ha hecho revisión con personas de la organización, así como con destacados atletas de ambas ramas para hacer unas adecuaciones en las pista para que vayan entrenando”, mencionó, Gabriel Espinosa.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), agregó que la visita estaba contemplada para el mes pasado, sin embargo, se realizará antes de que concluya enero. “Aunque hay tiempo, se tiene que trabajar en las observaciones que nos hagan, además de que los pedalistas van a poder entrenar en ella”.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se efectuará en Aguascalientes, del 3 al 6 de abril, donde México podría tener representación de entre tres y cinco competidores por categoría con apoyo y habría otros ciclistas que contarían con el aval.

Pero antes, los pedalistas de montaña deberán buscar su lugar en la selección, por lo que deberán sumar puntos para el ranking en tres eventos contemplados por la FMC como es la primera fase de la Copa Nacional en Hermosillo, Sonora (19 y 20 de enero); segunda copa en Guadalajara, Jalisco (16 y 17 febrero) y tercera copa en Durango (9 y 10 de marzo).

“Se tiene previsto cuatro eventos para montaña, pero solo tres servirán para sumar puntos. Este mes también arrancamos con la modalidad de ruta con la Copa Federación en Cuernavaca, Morelos (20), evento que también está encaminado para el Campeonato Panamericano de Zacatecas, del 29 de abril al 5 de mayo”, expuso.

Otros de los eventos previstos para ruta son la segunda etapa de la Copa Federación en Monterrey, Nuevo León (2 y 3 de febrero); Tamaulipas (24 de marzo), y la tercera Copa que será en Hermosillo, Sonora (30 y 31 de marzo), la cual será selectivo al Panamericano.