Por: Redacción/

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario para la última evaluación de las selecciones juveniles y mayores de taekwondo, rumbo a los compromisos internacionales del próximo año.

Los primeros en entrar al tatami fueron los atletas juveniles quienes llevaron a cabo una evaluación en busca de su pase al Campeonato Mundial Juvenil 2018 y para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En los combates participaron 14 atletas de ambas ramas, entre ellos, Josué Ruvalcaba -63 Kg, Yahir González -45 Kg, Samantha Rico -42 Kg, Jorge Fonseca -55Kg, Baldomero Gutiérrez -63 Kg y Sofía Lazos en -52 Kg, entre otros.

Después entró en acción la selección mayor de México, que realizó un dual meet con la selección nacional de Cuba, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el dual meet compitieron 14 seleccionados mexicanos contra 14 cubanos, en ambas ramas, entre ellos Victoria Heredia y Andrés Beceiro.

Mientras que en poomsae se llevó a cabo un modelaje o control para seleccionar a los atletas que competirán en la modalidad de formas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mónica Fontes, metodóloga de combate de taekwondo en la CONADE, informó que con este evento cerraron actividades los seleccionados de taekwondo, para tomar un receso, por las fiestas decembrinas.