Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a un gol este domingo por la mañana con las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Antoine Girezmann desde el Santiago Bernabéu en duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga, donde el Barcelona se mantiene como súper líder con 79 unidades.

A pesar de que en la primera mitad no se rompió el cero en el marcador, tuvo varias aproximaciones en ambas puertas, que sirvieron para vivir un duelo que protagonizaron Jan Oblak y Keylor Navas, porteros de las escuadras madridistas que cerraron el telón en el inicio del encuentro.

Primero fue Oblak en una aproximación del conjunto merengue con Toni Kroos, quien elevó el esférico al área enemiga para que el guardameta esloveno se quedara con el balón y terminara la primera de peligro del equipo local, que sería el primero en llevarse la ventaja.

Más adelante, en el minuto 30, Diego Costa recibió un pase filtrado por el sector derecho de la cancha y, dentro de la zona penal, sacó un derechazo a primer poste que no terminó dentro de la portería del tico gracias al manotazo que sacó para mandar la bola a tiro de esquina.

El equipo colchonero volvió a llegar a la puerta contraria, una vez más con Diego Costa que se generó un espacio de frente al marco y sacó otro potente disparo que salió a la posición del portero de los blancos que resolvió de buena manera, para comenzar la descolgada que se convertiría en la más clara de la primera parte.

Marcelo apareció por el costado izquierdo de la cancha y, con un recorte hacia el centro, sacó un derechazo que superó al portero del ‘Aleti’ que reventó el travesaño y en el contrarremate, Sergio Ramos mandó el tiro al palo izquierdo para la estirada de Oblak que mandó a tiro de esquina.

Ya para el complemento, Cristiano Ronaldo, puso el primero del partido tras un centro a segundo palo que agarró de volea para mandarlo al poste más lejano del portero rival para poner así el 1-0 que se igualaría pocos minutos después con el tanto de Antoine Griezmann.

Solamente pasaron cuatro minutos para el delantero galo tomara el esférico dentro del área madridista y, ante el rechace de la zaga rival, con Navas tendido sobre el terreno de jugo, definió con un tiro raso a la parte izquierda de la cabaña enemiga que estaba prácticamente descubierta.

Los porteros también tuvieron un importante trabajo en el complemento, siendo Keylor Navas el que más lucio, pues en el 59′, un minuto después del tanto colchonero, se tendió hacia su lado derecho para detener con ambas manos el disparo de ‘Koke’ Resurrección que buscaba la base del palo.

Ya en el agregado, Isco Alarcón consiguió una falta en los linderos del área grande que movió Sergio Ramos para superar el muro rojiblanco, con miras hacia el ángulo superior derecho, sin embargo, Jan Oblak se estiró cuan largo es y con la mano derecha mandó la bola por encima de su puerta.

Real Madrid enfrentará a Juventus a mitad de semana en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.