Por: José Manuel Mota Fernández

En partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BBVA, el Barcelona recibió a la Real Sociedad en el Camp Nou, en donde Messi, Suarez y Neymar -con doblete incluido- propinaron un 4-0 para recuperar el liderato de España.

Los primeros 20 minutos del partido estuvieron totalmente en contra del cuadro culé, quienes no veían por dónde llegarle a la Real. Sin embargo, al minuto 22, en un desborde por la banda de la derecha, Dani Alves levantó un centro que fue aprovechado por Neymar para marcar el 1-0.

Antes de terminar la primera mitad, al minuto 41, Luis Suárez tras otro centro de Alves y con un remate certero de media tijera anotó el 2-0 para irse al descanso con una ventaja más amplia.

Al minuto 53, Neymar, tras un centro del francés Mathieu, remató al arco resguardado por Rulli para lograr el tercer gol del y el segundo en su cuenta personal.

La Real sociedad inquietó el arco del cuadro blaugrana, sin embargo su esfuerzo no rindió frutos. Al minuto 91, Messi culminó el partido anotando el 4-0 para cerrar así otra gran actuación del cuadro de Luis Enrique.

Después del partido, Luis Enrique atribuyó el buen funcionamiento del equipo a sus jugadores: “los jugadores disfrutan lo que estamos haciendo”. Agregó también que el equipo está en un gran nivel, pero el mejor momento está por llegar.

Carlos Vela jugó 81 minutos, mientras que Diego Reyes permaneció todo el partido en la banca.