Por: Raúl Tapia

Este miércoles el Real Madrid, puede dar un paso muy importante para coronarse campeón de Liga, cuando visite al Celta de Vigo, en el partido pendiente de la Jornada 21, que tiene al Real Madrid, con la misma cantidad de puntos que el Barcelona, pero con el club catalán encima de los blancos por diferencia de goles, por lo que lograr la victoria o el empate, pondría como líder al equipo de Zidane, que rompería una racha de cinco años sin lograr el título de liga.

El partido para el equipo de la capital española, no será nada fácil, ya que en el vestuario celeste hay varios jugadores que tienen pasado catalán, además de que la plantilla del Celta quiere levantar el ánimo, después de quedar eliminado a manos del Manchester United, por lo que los dirigidos por Eduardo Berrizo quieren cerrar de gran manera la temporada y que mejor que arruinar el camino del Real Madrid para lograr la Liga.

Zidane convocó en su lista para el partido a lo mejor que tiene, la plantilla conoce la importancia de este partido y lo que se juegan, matemáticamente el campeón vigente de la Champions, necesita cuatro de seis puntos posibles para coronarse campeón. Zidane necesita al Cristiano Ronaldo que logró dos ‘hat-trick’ seguidos, a su máximo estandarte y escudero Sergio Ramos, para lograr el mejor resultado en Balaídos.

Cabe esperar que Marcelo y Raphael Varane, regresen al cuadro titular después de no ver acción el pasado domingo, ante el Sevilla, uniéndose a Sergio Ramos y Danilo en la parte baja del cuadro blanco, el brasileño ha mostrado algunas carencias en el lateral derecho por lo que el Celta puede aprovechar, para crear ocasiones y por el otro costado, aprovechar que Marcelo tiene continuas incorporaciones al ataque.

El partido pendiente de la Jornada 21, se llevará a cabo desde el Estadio de Balaídos, en punto de las 14:00 horas del centro de México, en cotejo correspondiente a la Liga Española.