Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid se convirtió en bicampeón del Mundial de Clubes, luego de derrotar 1-0 al Gremio de Brasil este sábado por la mañana. Cristiano Ronaldo fue el único anotador y el encargado de poner el marcador definitivo desde el Zayed Sports City Stadium, en Abu Dhabi.

Desde el comienzo del partido fue el Real Madrid el que tomó el control de las acciones y el que más se acercó a abrir el marcador, sin embargo, los intentos del conjunto merengue no pudieron dar frutos, ya que todos los disparos del cuadro español terminaron escapándose por la línea de fondo.

Poco a poco, con los equipos más asentados en el terreno de juego, comenzaron los constantes ataques del campeón de Europa que intentaron irse arriba en el marcador al descanso y, con un tiro libre, Cristiano Ronaldo estuvo cerca de poner el primero, pero para su mala suerte, la bola no alcanzó a bajar lo suficiente.

Por su parte, Gremio, equipo campeón de Sudamérica, respondió de igual manera con un tiro libre de media distancia que superó la barrera madridista y que no logró meterse a la meta defendida por Keylor Navas, ya que la altura del remate no le favoreció al tirador.

Fue hasta la parte complementaria, de igual manera con un tiro libre, cuando Cristiano Ronaldo puso el 1-0. El cinco veces ganador del Balón de Oro sacó un derechazo que pasó por el centro del muro defensivo y, de esta manera, dejó sin posibilidades a Marcelo Grohe que se convirtió en un espectador más.

Minutos más adelante, ‘Superfly’ puso el segundo en el marcador con una gran jugada en conjunto y, desafortunadamente para los merengues, César Arturo Ramos invalidó la acción por un fuera de lugar de Karim Benzema que había asistido al lusitano.

Los intentos por ampliar el marcador por parte de los madridistas continuaron y con un derechazo desde las afueras del área, Luca Modric se quedó a centímetros de lograrlo, ya que después del roce de Grohe, la bola viajó directamente a rebotar en el palo izquierdo del conjunto brasileño.

Real Madrid es el primer equipo en conseguir el bicampeonato de esta competencia, además de empatar a Barcelona como lo más ganadores de este torneo con tres títulos.