Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid vivirá uno de los partidos más importantes de la presente temporada este miércoles por la tarde, cuando se enfrente al Paris Saint Germain en los octavos de final en la Champions League, equipo, que ya ha conseguido eliminarlo de competencias internacionales anteriormente.

En total se han cruzado seis ocasiones, para tener, hasta este momento, números sumamente balanceados ya que cada equipo tiene dos victorias y cuentan con dos empates, sin embargo, el equipo parisino tiene la ventaja moral de haber eliminado al club merengue en dos torneos tiempo atrás.

La primera de ellas se dio en la temporada 1992/93, cuando se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En la ida, Butragueño, Zamorano y Michel adelantaron a los merengues en el marcador que terminó con 3-1 final y para la vuelta, los de Francia derrotaron 4-1 al Real Madrid para avanzar a la siguiente etapa.

Más adelante, para la temporada 1994/95, se midieron en los cuartos de final, ahora en la UEFA Champions League. En el Santiago Bernabéu, PSG se llevó la ventaja con el gol de Weah y para el de vuelta, el resultado final fue empate a un gol para que los de la Ligue 1 se instalaran en las semifinales de la competencia.

La última vez que se cruzaron ambos equipos fue en la Champions League del 2015, en la etapa de grupos, donde los ahora dirigidos por Zinedine Zidane salieron avante en el duelo de la segunda vuelta de esta fase, con marcador de 1-0, mientras que en el Parque de los Príncipes terminaron con empate a cero.

En la actualidad, el Real Madrid vive uno de sus peores momentos al estar lejos del primer lugar de LaLiga, además de quedarse fuera de la Copa del Rey al caer en contra del Leganés, que tiene a ‘Zizou’ contra las cuerdas y consciente de que un descalabro más puede terminar con su carrera.

Semanas atrás, el entrenador galo del Real Madrid dijo estar consciente de que quedarse fuera de la Champions League en esta fase representaría más que una eliminación, pues no está seguro de su continuidad en el equipo en caso de que queden fuera de la competencia a manos del conjunto parisino.

El partido comenzará en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.