Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de la UEFA Champions League al caer 2-1 frente al Atlético de Madrid pero ganar 4-2 en el global. Saúl Ñiguez y Antoine Griezmann le dieron esperanzas a los colchoneros, pero el tanto de Isco Alarcón sepultó las esperanzas de los rojiblancos.

El partido dinamitó rápidamente y en menos de siete minutos se generaron dos de peligro que derivaron en las grandes atajadas de los porteros. Primero fue el remate de Koke a primer poste que sacó con la mano Keylor Navas al 3′ y tres más tarde un remate cruzado que sacó con la mano izquierda Jan Oblak.

Fue en el minuto 12 cuando Saúl Ñiguez se levantó dentro del área para poner el 1-0. Koke mandó un centro al primer poste donde se levantó el mediocampista para martillar el esférico estrellado y ponerlo justo entre Keylor y el palo izquierdo de la cabaña visitante.

Poco después del gol, Rafael Varane derribó a Fernando Torres dentro del área, situación que el árbitro interpretó como penal. Fue Griezmann el que cobró con un derechazo al centro de la portería y, después de que rebotó el esférico con la mano de Keylor Navas, el esférico terminó al fondo de la portería para el 2-0.

El resto del partido se convirtió en ríspido, los jugadores del Atlético y del Real Madrid se concentraron en repartir patadas, la mayoría dentro del área para llegar así a cinco jugadores amonestados en menos de cuarenta minutos, de las cuales, solo dos fueron por reclamaciones al central.

A tres minutos de que se terminara la primera mitad, Karim Benzemá se sacó la marca de tres defensores pegado a la línea final, sirvió para Toni Kroos que le pegó de primera intención para la tapada de Oblak, la cual dio rebote para que Isco Alarcón mandara el balón al fondo de la portería.

Ya en l segunda mitad, en el minuto 66, Keylor Navas se vistió de héroe en dos ocasiones, primero ante disparo de Fernando Torres con buena seguridad de manos y una más en el contrarremate el cual tapó el portero costarricense para salvar la cabaña de los visitante, en lo que fue la más clara de la segunda mitad.

La final será entre Juventutus de Turín y el Real Madrid que buscará ser el primer bicampeón del nuevo formato de esta competencia.