Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid continúa en el segundo puesto de la Liga Española con los mismos puntos que el Barcelona, luego de que derrotó 4-0 al Granada de Guillermo Ochoa. James Rodríguez y Álvaro Morata fueron los autores de los goles con dos tantos cada uno. El partido se llevó a cabo en Los Cármenes, casa del Granada.

El buen juego de los merengues se reflejó desde el primer minuto de juego y fue en el minuto tres cuando James Rodríguez rompió el empate a ceros. El colombiano esperó dentro del área chica el tiro centro de Lucas Vázquez y con la puerta abierta empujó la bola al fondo de la portería granadina.


Poco tiempo después, al minuto 11, James marcó su segundo gol de la noche a pase de Coentrao. El portugués rescató el balón de que se fuera por la línea final y mandó un centro al corazón del área donde apareció Rodríguez con un cabezazo que no pudo contener Guillermo Ochoa.


Álvaro Morata no se quedó atrás y puso el primero de sus dos goles al minuto 30, cuando Danilo sacó una diagonal retrasada para el español que le pegó con la parte interna del pie derecho y mandó el esférico al travesaño para que después este entrara a la portería rival con una “campanita”.


Solo cinco minutos después, con una jugada individual, Álvaro Morata puso el 4-0. El delantero del ‘Real’ recortó a dos jugadores y una vez que se acomodó dentro del área fusiló a Francisco Guillermo que nada pudo hacer ante la proximidad y la fuerza del remate de Morata.

El segundo tiempo pasó sin grandes emociones y fue el Granada el que más peligro generó. Fue en el minuto 79 cuando los granadinos contragolpearon al Real Madrid y dejaron solo a Martin Hongla que sin portero frente a él mandó su derechazo por encima de la meta visitante.

El partido pendiente del Real Madrid se jugará el 17 de mayo en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.