Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid es el nuevo monarca de La Liga, luego de que derrotó 2-0 al Málaga y llegó a 93 unidades. Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador y lo siguió Karim Benzema, jugador al cual le anularon otra anotación por fuera de lugar. Esta es la primera vez que se coronan en la liga desde el 2012 con José Mourinho.

Solamente dos minutos después de haber comenzado el partido, Cristiano Ronaldo abrió el camino del campeonato para el Real Madrid. Francisco ‘Isco’ Alarcón mandó un balón filtrado por el centro del área para que ‘CR7’ se sacara el achique de Carlos Kameni para definir con un pase a la red malagueña.

Málaga intentó reaccionar en el minuto 20 con el tiro libre de Sandro Ramírez el cual iba al ángulo superior derecho, sin embargo, Keylor Navas se estiró de tal manera que logró mandar el disparo a tiro de esquina y posteriormente fue a frenarse con el poste de la portería.

Antes de que terminara la primera mitad, en el minuto 33, Carlos Kameni salvó en dos ocasiones su puerta de ser perforada, una de ellas se dio tras el remate de Benzema y la otra en el rebote que le quedó a Cristiano Ronaldo que tiró raso a media portería, lugar al cual llegó la mano del portero africano.

Ya en la segunda mitad, Karim Benzema se encontró la bola dentro del área chica y puso el 2-0 que le dio tranquilidad a los merengues. Primero remató Ramos el tiro de esquina y Kameni logró tapar el disparo, pero no contó con que el rebote le quedaría a Benzema que definió completamente solo.

Más adelante, fue el mismo Benzema el que anotó por tercera ocasión en la noche para el Real Madrid, sin embargo, el abanderado número uno del partido invalidó la anotación porque el atacante ‘Galo’ se encontraba en fuera de lugar a la hora de mandar el esférico al fondo de las redes.

Además de La Liga, los dirigidos por Zinedine Zidane disputarán la gran final de la Champions League el 3 de junio en contra de la Juventus, que también se proclamó campeona el día de hoy.