Por: José Manuel Mota Fernández/

La edición 200 de Derbi Madridista terminó con empate a cero goles desde el Santiago Bernabéu, en un partido donde Thibaut Courtois, mejor portero de la temporada pasada para la FIFA, fue la figura del encuentro al salvar su meta en más de dos ocasiones.

El primer tiempo, con intervalos de dominio entre ambas escuadras, tuvo mayores oportunidades a favor de los visitantes, sin embargo, la figura de Thibaut Courtois apareció para mantener en ceros su puerta en más de una ocasión y mantener a su equipo en la pelea por el resto del partido.

Una de ellas fue un mano a mano entre Antoine Griezmann y su ex compañero Courtois, que terminó por ganar el ganador del premio al mejor portero del año y que, pocos minutos después, se repitió con Diego Costa, quien le estrelló la bola en la mano del guardameta merengue.

El complemento se fue más a favor de los dirigidos por Julen Lopetegui, quienes llegaron en más ocasiones con aproximaciones por todos lados y que tuvieron el mismo desenlace: la falta de un rematador que mandara la bola al fondo de la meta enemiga.

Poco a poco, la intensidad de los embates de los locales fueron bajando y le cedieron las oportunidades a los colchoneros, quienes no pudieron hacer nada ante la zaga rival y la figura de Courtois que volvió a pesar en la recta final del encuentro para mantener su meta en ceros.

Con este resultado, Madrid quedará en el segundo lugar de la general con 14 puntos.