Por: José Manuel Mota Fernández/

Bayern Munich y Real Madrid se enfrentarán una vez más en la UEFA Champions League, torneo en el cual el conjunto madridista ha sufrido para poder ganar fuera de casa, pues solamente lo ha hecho dos veces desde que comenzó la rivalidad en la temporada 1975-1976.

La primera vez se dio en la 2013-2014, cuando el equipo merengue se metió al Alianza Arena para derrotar 4-0 a los germanos con una gran actuación de Sergio Ramos que consiguió marcar en dos ocasiones, seguido de Cristiano Ronaldo, quien también marcó dos veces en ese partido.

Posteriormente, la temporada pasada, en los cuartos de final de la competencia, los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron derrotar al Bayer con final de 2-1 y avanzaron así al partido decisivo en contra de la Juventus, la cual terminaron llevándose los españoles.

Pero la estadística histórica muestra como gran favorito a los alemanes, por la larga racha que alguna vez sostuvieron frente al Real Madrid, mismos que tardaron décadas en poder derrotar a sus rivales de este miércoles en Munich e incluso, fueron eliminados en diferentes ocasiones en sus visitas a Alemania.

Fue en la temporada 75-76, cuando Bayern Munich y Real Madrid se cruzaron por primera vez en la Champions, de igual manera en la instancia semifinal. La serie se la llevaron los alemanes con global de 3-1 gracias a la victoria de 2-0 que consiguieron los bávaros en su casa.

Para la 87-87 la historia se repitió. Bayern derrotó 4-1 a los blancos en el de ida y perdió 1-0 en la vuelta que se jugó en el Santiago Bernabéu para quedar fuera de competencia una vez más. La historia se extendió por 38 años, siendo el resultado merengue más positivo un empate a un gol en la 2003-2004.

Ahora, en el partido número 25 que tendrán ambas escuadras en la Champions, Real Madrid buscará llegar a su tercera final consecutiva y, de esta manera, convertirse en el primer tricampeón con el nuevo formato de competencia, con el cual llegarían a 13 orejonas conquistadas.

Sin embargo, los ‘Rojos’ serán un duro rival pues llegan como los campeones de la Bundesliga a falta tres jornadas, mientras que sus rivales, están lejos de conseguir el campeonato en el torneo local, pues el Barcelona está muy cerca de conseguir un título más en LaLiga.

El partido comenzará en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.