Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid y la Roma debutarán este miércoles en la UEFA Champions League de la temporada 2018-2019, en una rivalidad que el conjunto merengue tiene mayor porcentaje de efectividad, pues es el que más ha ganado desde su primer enfrentamiento en la 2001-2002.

En total han sido 10 los enfrentamientos que han sostenido entre ambas escuadras, de los cuales, seis se definieron a favor del actual tricampeón de la competencia, así como un empate y tres victorias del conjunto romano, quienes no lo hacen desde el 2008.

El balance de goles también favorece notablemente al conjunto español, pues han roto las redes del conjunto italiano 19 veces en total, para promediar 1.9 anotaciones por enfrentamiento, mientras que sus rivales están en .9 dianas conseguidas cuando se cruzan con los merengues.

Los duelos en fase de grupos, también están a favor de los ahora dirigidos por Lopetegui, pues de los seis encuentros que han sostenido en esta instancia, cuatro fueron a favor del equipo blanco, uno más terminó en empate y otro más que se definió a favor de la ‘Loba’.

En cuanto a Lopetegui, que debutará en Champions con el ‘Real’ este miércoles, tiene la posibilidad de convertirse en otro de los ganadores en el primer partido, donde se sumaría a Pellegrini, Mourinho, Ancellotti, Benítez y Zidane, quienes salieron victoriosos en su primer duelo de esta competencia.

El partido comenzará en punto de las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.