Por: José Manuel Mota Fernández/

La presente campaña de La Liga sigue rindiendo frutos para el Real Betis Balomipé, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, ya que este fin de semana, derrotaron con marcador de 2-0 al Deportivo Alavés. El ‘Principito’ jugó durante todo el partido.

Apenas habían transcurrido 13 minutos en el cronómetro cuando Antonio Barragán levantó un centro al corazón del área grande donde apareció Antonio Sanabria con un testarazo para superar a Fernando Pacheco, quien no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 75, cuando llegó el segundo tanto de los béticos. El tanto lo consiguieron por la vía del autogol, luego de que Alexis Ruano, zaguero del cuadro blanquiverde intentó cortar un centro pero la bola terminó al fondo de su propia puerta.

Con este resultado, Real Betis se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 16 unidades, lugar que le da un boleto para participar en la UEFA Europa League de la siguiente temporada, sin embargo, el torneo aún es muy joven y pueden aspirar a meterse a puestos de Champions.

El siguiente partido de Andrés Guardado y compañía será en contra de Cádiz en la Copa del Rey.