Por: Erik Pérez

Con la atajada de penal de Raúl Gudiño culminó el Clásico Nacional. El portero fue la figura del partido con tres balones detenidos y el rescate del empate a un gol en el Estadio Azteca. Alan Pulido y Andrés Ibargüen fueron los anotadores del encuentro.

En el primer tiempo ambos equipos formaron barricadas impenetrables en las defensas, por lo que el peso del juego se dio en la media cancha. A pesar de ello hubo tres llegadas de gran peligro.

Por el lado de Chivas se generó al minuto 20 con un remate de José Godinez y de Alan Pulido que Paul Aguilar tapó en dos ocasiones. En la meta contraria Raúl Gudiño se convirtió en héroe al atajar en dos ocasiones pruebas de Oribe Peralta, el primero con un tiro largo y posteriormente con un cabezazo.

Ya en el segundo tiempo las emociones explotaron con dos goles, uno por bando. El primer gran festejo fue por parte de los visitantes con una gran jugada de José Carlos Van Rankin que se quitó dos jugadores por la derecha y pasó para Pulido, quien punteó de tres dedos y doblegó la meta azulcrema.

El segundo tanto del partido fue para Andrés Felipe Ibargüen quien había entrado de cambio. El jugador se incrustó por la izquierda y con la derecha disparó al poste más lejano y anotó para celebrar el empate.

En el último minuto del partido César Arturo Ramos decretó penal a favor de America por una obstrucción por parte del portero juvenil, Gudiño. El mismo héroe del partido atajó el penal que cobró Matheus Uribe como última jugada.

Con este resultado America se colocó como el segundo en la tabla general del Apertura 2018. Por su parte Chivas será el noveno y seguirá con su lucha por meterse en zona de Liguilla.