Por: Aldo Herrera

No hay marcha atrás, Raúl González Blanco dejará de jugar futbol profesionalmente. El delantero insignia del Real Madrir y la selección española por más de una década, anunció de forma oficial su retiro del balompie profesional para el próximo mes de noviembre.

El actual delantero del New York Cosmos informó que pondrá punto final a una carrera de más de  20 años justo al termino de la actual temporada de la North American Soccer League (NASL), en Estados Unidos.

Raúl González-Cosmos

“No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los aficionados del Cosmos que recibieron y apoyaron con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York”, señaló el delantero.

Asimismo, el eterno “capitán blanco” recordó que, a su llegada al Cosmos, el mismo evaluaría su rendimiento futbolístico para decidir su continuidad en las canchas. “Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando”.

En tanto, Giovanni Savarese, directivo del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que, en menos de un año, el futbolista madrileño “se convirtió en parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos”.

De este modo, el 7 madridista colgará los botines después de 21 años de carrera, 16 de ellos con el Real Madrid, en donde obtuvo, entre otros títulos, 6 ligas, 4 supercopas y 3 Ligas de Campeones de Europa, emigrando en 2010 hacia el Schalke 04 de Alemania, posteriormente fichando con el Al Saad de Doha, Qatar, para llegar al fin de su carrera en el club donde militaran estrellas internacionales como Franz Beckenbauer y Pelé.