Por: Alexis Díaz

Los Raptors de Toronto vencen 94-97 a los Spurs de San Antonio, terminando con una racha de  cuatro triunfos en fila, y 9 de los últimos diez, de los texanos. Asimismo, los de Canadá mantienen el liderato de la división Atlántico del Este.

En el Air Canada Centre, Toronto dominó durante tres cuarto a San Antonio sumando parciales positivos durante los primeros tres cuartos, llegando a los últimos doce minutos con diez puntos de ventaja sobre los texanos.

Sin embargo, el segundo mejor equipo de la liga respondió, y de la mano de Kawhi Leonard, que anotó nueve puntos en el periodo, los cinco veces campeones de la NBA se acercaron a tres puntos con dos minutos por jugar.

El juego se tornó peligroso para los Raptors, y sólo una serie de errores en tiro de campo de los Spurs pudieron evitar la remontada de la visita.

Con poco más de 30 segundos en el cronómetro, San Antonio tuvo en tres cuatro ocasiones el descuento, y la posibilidad de tener la última posesión que ganara el juego, sin embargo tuvieron que venir cuatro intentos para que finalmente Leonarrd encestara el doble, pero consumiendo valioso tiempo.

Cuatro segundos separaban el reloj de jugada del fin del partido, pese a esto Popovich no fue por la falta y permitió que Toronto acabara sus 24 segundos con un intento de doble de Kyle Lowry que terminó en las manos de su compañero, DeMar DeRozan, quien recibió un falta y terminó el encuentro.

Así DeRozan selló la decimocuarta victoria de la temporada, además de colaborar con cuatro rebotes, 28 puntos y seis asistencias.

Mientras tanto, el veterano Manu Ginobili culminó como el jugador más destacado de San Antonio, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.