Por: Redacción

Llegar a un país donde la cultura, la comida, el idioma y las costumbres son diferentes, no fueron impedimento para que el mexicano Ramiro Peña iniciara su aventura en el béisbol de Japón y pudiera cumplir sus sueños.

El trabajo, esfuerzo y dedicación abrieron el camino a Ramiro para formar parte del equipo profesional Hiroshima Toyo Carp, campeón de la Liga Central.

“Estoy muy contento de estar por acá. La liga y el equipo me han tratado muy bien. A la gente le gusta mucho el equipo, la gente está presente. Estoy contento de pertenecer a esta organización y orgulloso de ser mexicano”, indicó el infielder.

A pesar de que Peña tenía un contrato con los Gigantes de San Francisco y estuvo siete temporadas en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, hubo interés de parte de varios equipos japoneses, luego de que el año pasado asistió a jugar a Tokio con la selección de México para el Mundial de la especialidad.

“Firmé con San Francisco, la gente de aquí habló con el equipo y le dijeron que había un equipo interesado en mí. Integrarme al equipo, la verdad no he batallado mucho, el equipo es joven, hay buena química y ambiente, también con los traductores, tratando de aprender el idioma”, mencionó.

Aunque está a kilómetros de casa sabe que no deja de ser mexicano, ya que representar a su país es un orgullo como lo ha demostrado con sus equipos anteriores. Ahora inicia un nuevo camino en Japón, nación que ha cobijado a tres mexicanos más en otros equipos.

Peña cumplirá con el contrato de un año, aunque tiene la opción para seguir los próximos dos.

Con tres meses en tierras niponas, Peña se ha enamorado de Hiroshima por ser una ciudad tranquila y segura, además de tener gente amable.

“Los fanáticos siempre están apoyándote, motivándote. Te ven en la calle y te dan ánimo. Me ha tocado conocer dos o tres lugares de situaciones difíciles, he tratado de conocer más que nada de su pasado, la cultura y he ido aprendiendo un poco de eso”, añadió.

Ahora Hiroshima es su nueva casa, un lugar en donde se respira tranquilidad y eso es un aliciente para el regiomontano.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mexicano expresó que “ya hay movimiento, escuchamos que habrá un convenio y seguro que de ahí saldrán más cosas. La gente se está preparando y va a tener unos buenos juegos”.

Si tuviera la oportunidad de representar a México en un evento como Juegos Olímpicos, el ex jugador de los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacifico, dijo que le gustaría vivir esa experiencia y sería un gusto ser parte de una delegación olímpica.

Peña se encuentra en Hiroshima junto con su esposa Anahí Sandoval y sus dos hijos Mariano, de siete meses y Ramiro, de un año 10 meses, “estoy feliz con mi familia, ver crecer a mis hijos es algo que me ha cambiado mucho y es muy bonito. Es una experiencia verlos crecer”.
– See more at: http://www.com.org.mx/com-informa/demostrara-pena-calidad-en-liga-de-japon/#sthash.tEllbySO.dpuf