Por: Ricardo Lara

El piloto finlandés de Ferrari, Kimmi Raikonnen, se quedó con la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco, algo que no lograba desde 2008. Lewis Hamilton se fue hasta la posición 14 después de un accidente con Stoffel Vandoorne, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el séptimo mejor crono.

Obtener la ‘pole’ en una carrera es importante para la estrategia de un piloto, pero en un circuito donde la posición inicial influye mucho en el podio, salir desde la primera fila cobra mayor trascendencia y así, Kimmi Raikonnen, puede respirar tranquilo dentro de su Ferrari pues vino a obtener el mejor tiempo, después de nueve años, en un GP dónde la ‘pole’ lo es todo.

Por otro lado, fue una carrera triste para el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, pues si lograba la primera posición igualaría las 65 ‘poles’ obtenidas por Ayrton Senna, sin embargo Stoffel Vandoorne le negó la alegría pues el piloto de McLaren tuvo un incidente con el británico y lo obligó a salir de la carrera, por lo que saldrá desde la catorceava posición, lo que supone que mañana será una carrera dura para Hamilton..

Sergio ‘Checo’ Pérez alarga el buen momento que atraviesa, el mexicano iniciará la carrera del circuito urbano del ‘Principado’ en la séptima posición, lo que le da una oportunidad de meterse mañana entre los primeros 10 y extender su racha a 15 circuitos finalizados con puntos en su bala rosa de Force India.

El sustituto de Fernando Alonso para este GP en McLaren, Jenson Button, que obtuvo la novena posición, mientras que su coequipero, Vandoorne logró el décimo escalón, en lo que fue la primera vez en la temporada que la escudería logra llegar a Q3 y parece que superan de apoco sus problemas con los monoplazas.

Los primeros 10 del GP de Mónaco:

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.178

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:12.221

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:12.223

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:12.496

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:12.998

6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:13.162

7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:13.329

8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:13.349

9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:13.516

0. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:13.628