Por: Ricardo Lara

España disputará los cuartos de final de la Copa Davis ante Serbia sin Rafael Nadal, según informó la capitana del equipo Conchita Martínez a través de un video de Twitter. El español decidió no participar en el torneo internacional de tenis para poder concentrarse en el próximo Masters 1000 de ATP a disputarse en Mónaco el próximo mes.

Martínez anunció que Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López son los elegidos para enfrentar a Serbia, dejando de lado al segundo mejor tenista español Roberto Bautista. El cuadro balcánico fue presentado por Nenan Zimonjic, capitán y jugador del equipo, que convocó a Novak Djokovic, Viktor Troicki y Dusan Lajovic.

Rafael Nadal había pactado con Martínez jugar la primera eliminatoria ante Croacia, sin embargo el español no se presentó debido al cansancio acumulado después de disputar la final del Abierto de Australia. Ahora el español es ausente en la convocatoria en aras de mantenerse concentrado para el Masters 1000 de Moontecarlo.

La serie entre ambas selecciones se llevará a cabo del siete al nueve de abril enel  Aleksandar Nikolic Arena, ubicada en Belgrado, Serbia; los combinados se enfrentarán después de ocho años de no verse las caras en el torneo mundial de tenis. Aunque no hay un claro favorito, la figura de ‘Nole’ inclina la balanza hacia la plantilla balcánica.