Por: José Manuel Mota Fernández/

Esta semana, Rafael Márquez a través de su defensa, presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) la información contable y financiera de dos de sus empresas relacionadas con el narcotráfico, según lo informó el abogado del futbolista, José Luis Nassar Peters.

“Entregaremos documentación completa y contable y financiera de dos de las empresas de Rafa en la Procuraduría General de la República a efecto de poder acreditar los ingresos desde el 2012 a la fecha. Es una cantidad de información muy importante referente a do empresas”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.

Acerca de las 10 empresas que restan, el representante legal del ‘Kaiser de Michoacán’ informó que no están siendo investigadas en el país, ni en Estados Unidos, situación por la cual no presentarán información conrrespondiente a estas empresas.

Del proceso legal que viven en Estados Unidos comentó: “En Estados Unidos se presentará la misma información que se está juntando aquí para lograr acreditar lo mismo y acreditar ante el OFAC”, es decir, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Este lunes, el zaguero regresó a los entrenamientos con su equipo, quienes informaron que no ha recibido dinero desde que comenzó la investigación.