Por: José Manuel Mota Fernández/

Race Of Champions llegará por primera vez en la historia a América Latina y será México el país encargado de recibirlo a partir del 2019, con un evento que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual será sede una vez más, del Gran Premio de la Fórmula 1.

Ésta carrera se realizará entre el 19 y 20 de enero del próximo año, donde algunos de los mejores pilotos del mundo, de diferentes categorías y características de vehículos, tendrán la oportunidad de competir en monoplazas con diseños y funciones prácticamente iguales.

La Carrera de Campeones es un concurso anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, y los libera para luchar cara a cara en una maquinaria idéntica.

Además, como complemento de esta carrera, se dio a conocer que también se tendrá la Copa de Naciones de la República China, que se celebrará el 19 de enero y luego, el domingo 20 de enero, es el momento de la “Carrera de Campeones”, cuando el trabajo en equipo se sale de la ventana y es una batalla por la gloria individual.

Los precios de los boletos van desde los mil 450 pesos por los dos días.