Por: José Manuel Mota Fernández/

La jornada tres del Clausura 2018 dejó tres expulsiones a lo largo de nueve partidos que corresponden a Luis Quiñones y Hernán Cristante de Toluca, así como Matheus Uribe de América que fue echado por Luis Enrique Santander en una nueva edición de Clásico Capitalino.

Luego de la expulsión del delantero, Miguel Herrera señaló que están planeando la apelación ante la Comisión Disciplinaria para que se le retire el castigo al colombiano y este pueda estar presente en el partido en contra de Atlas la próxima semana.

Las posibilidades de que se le retire el castigo al delantero de las Águilas son bastante grandes ya que la intención que tenía en la jugada era tocar el balón, sin embargo, el rechazo de Nicolás Castillo ayudó a que el contacto se diera directamente en la cabeza del chileno.

Además de Uribe, Luis Quiñones fue expulsado por Fernando Guerrero, luego de fingir una falta dentro del área de los Diablos Rojos que le acarreó la segunda amonestación, misma que lo dejará fuera del partido en contra de Cruz Azul el próximo domingo en punto de las 12:00.

El caso “más grave” es el de Hernán Cristante, ya que no se sabe con exactitud si fue expulsado por insultar a los oficiales del partido o bien, únicamente por los constantes reclamos hacia el cuerpo arbitral, por lo que su castigo podría irse hasta los dos partidos.

Sin embargo, el problema más grande para el entrenador argentino se dio después de su expulsión, ya que se atrevió a insultar, a través de gestos con las manos, a los aficionados de los rojinegro del Atlas y, de acuerdo con castigos anteriores que no fueron registrados en el acta, recibirá únicamente una sanción económica.

Por último, la directiva de Atlas está a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria, ya que podrían recibir un aviso de veto de estadio por la agresión a Iván Zamora por un objeto lanzado desde la tribuna.