Por: César Domínguez Pérez

El cuadro de Gallos Blancos arrancó de buena forma su participación en torneos internacionales, al vencer 2-0 al San Francisco de Panamá y demuestra que su proyecto va por buen camino, pero sus delanteros necesitan afinar la puntería.

El equipo queretano  tuvo a su rival a modo en todo momento y pudo haber liquidado el encuentro desde el primer tiempo, pero la falta de puntería frente al marco fue factor para que los Gallos Blancos sufrieran de más en el encuentro.

Para el complemento  la situación sería prácticamente la misma, Querétaro salió con todo en busca del gol que abriera el camino hacia la primera victoria internacional del club y el esfuerzo fue premiado al minuto 60, cuando apareció Emmanuel Villa para rematar un centro de Edgar Benítez y así poner el 1-0 momentáneo.

La escuadra panameña no fue pieza para Querétaro y aunque trataba de salir de su campo con balón controlado, la falta de idea hacia que perdieran la pelota  y le daban más oportunidades a los locales de ampliar el marcador.

Los locales terminaron la labor al minuto 76, después de una serie de rebotes en el área chica apareció el canterano Víctor Milke para disparar de pierna derecha, vencer al guardameta canalero y así cerrar el trámite del partido.

Con esta victoria, Querétaro se ubica en la primera posición del grupo C y tendrá su segundo partido de Concachampions el próximo 18 de agosto, cuando enfrente al Verdes FC de Belice.