Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul dejó ir la posibilidad de calificar esta jornada, luego de caer 2-0 en contra de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro, quienes se mantuvieron en cero gracias a Tiago Volpi y que se llevaron los tres puntos por los goles de Sanvezzo y Marcel Ruiz.

Los primeros minutos del partido se decantaron a favor de Cruz Azul, pues jugadores como Roberto Alvarado y Elías Hernández lograron sacar zapatazos que no pudieron meterse a la portería del conjunto enemigo, gracias a que se fueron desviados en ambas ocasiones.

Por su parte, el equipo queretano reaccionó hasta el minuto 36 y así, todos sus embates se convirtieron jugadas de verdadero peligro, sin embargo, la figura de José de Jesús Corona, que se volvió fundamental en el partido, apareció en tiempo y forma para mandar el esférico al tiro de esquina.

El complemento trajo aún más emociones en ambas porterías. Primero, Elías Hernándeza sacó un derechazo que superó a propios y extraños que rebotó en el poste, mientras que por Querétaro, Sanvezzo desaprovechó una de frente al marco que con los pies tapó el meta celeste.

De esta manera, se terminaron los embates del cuadro local, quienes le cedieron tiempo y espacios a sus rivales, mismos, quienes no pudieron aprovechar la situación gracias a la actuación de Tiago Volpi, quien apareció en más de dos ocasiones para mandar la bola a tiro de esquina.

Una de las más relevantes llegó en la recta final del encuentro, con un tiro de derecha a izquierda que buscó el segundo poste pero que la estirada del brasileño fue suficiente para mandarla fuera de la zona de peligro y que los cementeros movieran desde el tiro de esquina.

Cuando todo parecía terminar en empate, los ‘Gallos’, le quitaron la clasificación a los visitantes. Edson Puch recibió un centro de Ervin Trejo a segundo palo y con la cabeza dejó a Sanvezzo de frente al marco, quien aprovechó una especie de rebote de su primer remate para mandar el esférico al fondo de las redes.

Pero aún vendría más y es que al 89′, Marcel Ruiz, quien también le marcó a Pumas, puso el 2-0. La jugada fue similar: un balón filtrado dejó a Sturm dentro de la zona penal y, después de sacarse la marca de un oponente, sirvió para su compañero para que este definiera completamente solo.

El próximo partido de Cruz Azul será en calidad de local contra América.