Por: José Manuel Mota Fernández/

Este miércoles terminó la fase de grupos de la Copa MX, donde 16 equipos consiguieron su pase a la primera ronda de eliminación directa de este torneo. Los dos partidos más llamativos de esta fase son el América en contra de Cruz Azul y Chivas frente a Atlas.

En total son ocho los partidos que se verán, mismos que no tienen fecha definida ni hora, pero se espera que sea la siguiente semana cuando inicien las hostilidades entre estos equipos, de los cuales 12 son de la primera división y cuatro más de la liga de ascenso.

Toluca recibirá a Atlante, León a Querétaro, Monterrey a Leones Negros de la U de G, Morelia enfrenta a Tijuana, Pachuca contra Zacatepec que eliminó a los de Ricardo Ferretti, Santos recibe a Necaxa, América a Cruz Azul y, finalmente, Chivas recibe a Atlas.

En los próximos días, la organización del torneo copero dará a conocer las fechas y horas para el inicio de los octavos de final de la Copa MX, torneo en el cual las Chivas buscarán defender el título que obtuvieron la temporada pasada al derrotar a Monarcas desde los once pasos.

Cabe recordar que los encuentros se definen con el mismo formato que la Liga MX, es decir, el mejor rankeado va contra el último calificado, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente.