Por: Redacción/

Se realizó el sorteo de la COPA MX Clausura 2019. 27 Clubes serán los participantes, siendo 14 de la LIGA MX y 13 del ASCENSO MX del Torneo que dará inicio el próximo 8 de enero.

Los bombos sorteados fueron los siguientes:

Bombo 1: Cruz Azul, América, Universidad Nacional, Gallos Blancos de Querétaro, Monarcas Morelia, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, Atlante y Cimarrones de Sonora.

Bombo 2: Pachuca, Guadalajara, Puebla, Lobos BUAP, Club Atlético de San Luis, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara y Potros de la U.A.E.M.

Bombo 3: León, Club Tijuana, Necaxa, Atlas, Tiburones Rojos de Veracruz, Correcaminos de la U.A.T., Club Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Tapachula y TM Futbol.

Recordamos que los Clubes: Tigres de la U.A.N.L., Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Toluca no participan en la COPA MX Clausura 2019 debido a su compromiso en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El sorteo se desarrolló en tres fases:

1.Cabezas de serie

2.Cruce LIGA MX / ASCENSO MX: tal y como lo indica el reglamento de competencia debe haber un enfrentamiento entre Clubes de categorías distintas.

3.Cierre de grupos. En la primera fase y ésta última, de acuerdo al orden de aparición se colocan en el Grupo correspondiente.

Tras el Sorteo estos son los nueve Grupos que integran la competencia.

Destacando el sector 5 donde se ubica Cruz Azul, actual campeón del certamen.