Por: José Manuel Mota Fernández/

El Mundial de Clubes ya conoce a los cuatro equipos que seguirán con su camino para hacerse con el título de la competencia que se definirá el próximo 22 de diciembre, luego de que se jugaron los cuartos de final de la competencia este sábado por la mañana desde Emiratos Árabes Unidos.

Los dos equipos que consiguieron su boleto a la penúltima etapa del torneo son Kashima Antlers y el Al Ain FC, quienes derrotaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara y al Espérance Sportive de Tunis, respectivamente, en los cuartos de final del torneo.

De esta manera, el equipo que derrotó al representativo mexicano y de la Concacaf, se enfrentará al campeón de la UEFA Champions League, que es el Real Madrid, mientras que Al Ain se medirá al River Plate, que ganó la final de la Copa Libertadores el pasado nueve de diciembre.

Por su parte, los dirigidos por José Saturnino Cardozo jugarán una vez más en el torneo, ahora frente al cuadro de Túnez para definir al quinto y sexto lugar del certamen, en un duelo que se celebrará el próximo 18 de diciembre junto con la primera semifinal del evento.

Un día después, Real Madrid jugará su respectivo partido para buscar el tricampeonato y el 22 de diciembre se conocerá primero al tercer lugar de este certamen y, en punto de las 10:30 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, se llevará a cabo la gran final.

En caso de que Chivas pierda su segundo encuentro será el equipo mexicano que peor puesto ha conseguido en la historia.