Por: José Manuel Mota Fernández

Quedaron definidas las seimfinales del torneo Clausura 2017, donde Tijuana, Toluca, Chivas y Tigres buscarán hacerse de un lugar en la gran final de la Liga MX. André Pierre Gignac fue el jugador más destacado de los cuartos de final, pues gracias a él, los universitarios superaron fácilmente el Clásico Regio.

En el partido de ida los Tigres superaron 4-1 a los Rayados con dos goles de André Pierre Gignac y dos más de Jesús Dueñas, mientras que Basanta descontó para los Rayados. Ya en el de vuelta, fue el francés quien liquidó al otro equipo regiomontano al anotar los dos goles del partido.

La eliminatoria más sufrida fue la de Toluca y Santos pues en el primer partido los ‘Diablos’ ganaron 4-1 a los Guerreros con los goles de Hauche, Triverio, Uribe y Esquivel para los choriceros, mientras que Jonathan Rodríguez descontó. Para la vuelta, el autogol de Enrique Triverio y las conquistas de Julio Furch y Ulises Rivas no fueron suficientes pues Antonio Ríos sentenció la eliminatoria.

Atlas y Chivas brindaron uno de los duelos más aburridos en los cuartos de final, pues en el primer partido el gol en solitario de Gustavo Alustiza de Atlas y en el segundo el gol de Orbelín Pineda de Chivas, dejó un 1-1 global que por posición en la tabla mandó al Rebaño a la siguiente etapa.

Por último, Morelia sacó ventaja en el de ida con el gol de Miguel Sansores, sin embargo, en el de vuelta, la ofensiva de la Monarquía se vio apagada y con los goles obtenidos por Henry Martin y Martín Lucero, los dirigidos por Miguel Herrera avanzaron a la siguiente etapa.

En las semifinales, Tijuana primer lugar de la clasificación, recibirá a Tigres que terminó séptimo, mientras que Chivas, tercer lugar de la clasificación, jugará contra el cuarto lugar de la tabla, que le corresponde a los Diablos Rojos de Toluca.

El jugador de esta eliminatoria fue:

Los horarios y días de las semifinales se darán a conocer el día de hoy.