Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se verán las caras por última vez este viernes en la ceremonia de pesaje, previo a la pelea que sostendrán el sábado 15 de septiembre desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero, ¿Qué pasaría si uno de los dos boxeadores no da el peso?

Todo depende del contrato que se haya celebrado entre las tres partes: ambos boxeadores y la comisión organizadora de la pelea, con tres posibles soluciones, que son las que se han aplicado a lo largo de la historia boxística, solamente con un desenlace que se podría considerar “desastroso”.

La primera de ellas es que, si ambos pugilistas están de acuerdo, se celebrará la pelea sin ningún tipo de multa, solamente que el cinturón que esté en juego se lo quedará el poseedor, sin importar que él haya sido el que incumplió con las normas establecidas y el combate sería por cumplir con el contrato.

Otro escenario es multar económicamente al boxeador que no cumplió con el principal objetivo y, una vez que esto suceda, se tendrá que decidir si el título, en caso de que haya alguno en juego, seguirá siendo apostado en la pelea a celebrarse, en este caso, el cetro huichol que se hizo especialmente para esta contienda.

El peor de los escenarios sería que no se encuentre ninguna de las soluciones y se considere que uno de ellos no está apto para pelear, para dar marcha atrás a la pelea, se cancele todo lo involucrado y se multe al boxeador que no cumplió con las características principales.

Este viernes, en punto de las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje.