Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que terminara la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga MX, equipos como Toluca y Santos Laguna consiguieron su boleto para la siguiente etapa de la Liga MX y la próxima fecha, que comenzará el 13 de abril, podría entregar más entradas para la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Las Águilas del América dejaron ir su clasificación a la recta final del torneo este fin de semana tras empatar a un gol en contra de Necaxa, sin embargo, una victoria en contra de los Rayados de Monterrey los metería automáticamente a la siguiente ronda del presente torneo, pero si los regios consiguen la victoria, serán ellos los calificados.

Por su parte, los Tigres de la UANL  están en una situación muy parecida. Luego de perder en contra de Toluca, que se convirtió en el primer invitado, tendrán que derrotar a la Máquina Cementera de la Cruz Azul el próximo sábado desde el Estadio Universitario.

Estos tres son los únicos equipos que pueden meterse a la liguilla en la siguiente jornada y hay otros que necesitan cerrar de buena manera el torneo para poder meterse a la siguiente etapa de la competencia y entre ellos, Monarcas, Morelia es el equipo que mejor panorama tiene para esta situación.

Los dirigidos por Roberto Hernández tienen que sumar por lo menos cuatro puntos para instalarse en la ronda de eliminación directa, los cuales podrían conseguir frente a Toluca y Cruz Azul. De ahí en fuera, Tijuana y Pachuca, ubicados en séptimo y octavo, necesitan seis puntos para meterse, mientras que Veracruz vive una situación similar.

Además, con 17 puntos, Necaxa, Puebla y Pumas, dependen de sí mismos para estar en la próxima ronda, sin embargo, una derrota en los próximos partidos los puede dejar eliminados del torneo al igual que a Querétaro, Cruz Azul, Chivas y León pero el panorama de estos cuatro equipos es mucho más complejo.

Para terminar, Atlas y Lobos BUAP todavía tienen posibilidades de meterse a la liguilla, pues matemáticamente hay una ligera esperanza, sin embargo, necesitan de una gran combinación de resultados.