Portada

Por: César Domínguez Pérez.

Cambios de entrenadores, proyectos nuevos, jugadores relevantes, apuestas por la continuidad y promesas de buen futbol, es lo que se viene en este nuevo torneo mexicano que tiene grandes expectativas en todos y cada uno de los equipos que participan en la primera división; Santos quiere demostrar que no fue una casualidad el campeonato pasado y Dorados no quiere repetir la historia de la UdeG.
Todos esperan ver el poder ofensivo que armó Tigres para esta campaña, ya que hizo contrataciones importantes por que sabía que tendría que disputar varios torneos en este semestre, como las finales de Copa Libertadores, el torneo local y la ‘Concachampions’, André Pierre Gignac es el máximo referente a la ofensiva de los felinos, pero tienen a jugadores como Uche, Sobis, Guerrón, Aquino, Damm y Alvarez, que también tienen una gran movilidad para ser aún más peligrosos.
América y Cruz Azul hicieron cambios significativos en el banquillo, ya que despidieron a Gustavo Matosas y Luis Fernando Tena, respectivamente, trayendo a técnicos de bajo perfil en el fútbol mexicano como Ignacio Ambriz y Sergio Bueno. Los de Coapa ahora no hicieron contrataciones ‘bomba’ en el verano, pero confían en la base de jugadores que tiene, mientras que los de La Noria están buscando la fórmula que les de por fin el tan ansiado título.
Uno de los clubes que no hizo movimientos importantes fue Chivas, ya que sólo trajeron a Osvaldo Alanís como jugador importante a sus huestes, pero dejó ir a muchos jugadores que se dice eran de la confianza de Angélica Fuentes, como Aldo De Nigris y Fernando Arce, volviendo a confiar en los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas.
Lo que ahora fue muy llamativo, es que los equipos que están involucrados en la pelea por no descender (Puebla, Dorados y Morelia) invirtieron mucho dinero en contratar jugadores que ayuden a la causa para evitar perder la categoría. Los Camoteros trajeron a jugadores como el arquero Campestrini, el ‘Hobbit’ Bermúdez y Rescaldani, Monarcas también metió dinero en jugadores probados como Cirilo Saucedo, Rodrigo Millar y Pablo Velázquez; pero los que si echaron ‘la casa por la ventana’ fueron los Dorados de Sinaloa, llevando a sus filas a Luis Michel, Martín Bravo y Héctor Mancilla.
Jaguares, Xolos y Atlas fueron algunas de las instituciones que decidieron cambiar de entrenador, dejando ir a Sergio Bueno, Daniel Guzmán y Tomás Boy para traer a Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano y Gustavo Matosas, respectivamente, quienes llevaron a jugadores de su confianza a los clubes que van a llevar el próximo torneo.
Monterrey, Pumas, León, Santos, Querétaro, Veracruz, Toluca y Pachuca apostaron por la continuidad de sus técnicos, quienes solo buscaron reforzar los lugares que creen necesarios para buscar el título de la Liga MX, que por el momento tiene Santos en sus manos y será muy difícil que se lo puedan quitar por que Caixinha, está logrando un grupo unido y entregado por la causa lagunera.