Por: Redacción

Los Pumas de la UNAM alargaron su mala racha en la Liga Mx al dividir puntos como local ante la Máquina de Cruz Azul, en un intenso 2-2 dentro del Estadio Olímpico Universitario.

En duelo reñido, los dirigidos por Guillermo Vázquez lograron rescatar el empate ante un cuadro de Tomás Boy que mostró buen despliegue futbolístico incluso con diez hombres, esto por la expulsión de Francisco “Maza” Rodríguez minutos antes de terminar el encuentro.

A pesar de haber tomado la ventaja en el marcador por medio de un gol tempranero de Ismael Sosa, Matías Vouso demostró el orgullo celeste y pasados los 10 minutos de juego emparejó el marcador nuevamente.

Los refuerzos cementeros lucieron en el campo. Víctor Vázquez logró estrenarse de forma excelsa como goleador en la Liga Mx, al mandar el balón a las redes a pase de Joffre Gerrón, poniendo la ventaja 2-1 a favor de Cruz Azul antes del descanso.

Al regreso de las acciónes, la polémica arbitral llegó al terreno de juego. Al 48′, el árbitro central César Ramos decretó penalti en una aparente falta del “Maza” Rodríguez -quien más tarde se iría del campo por doble amonestación- sobre Imael Sosa. Eduardo Herrera tomaría el balón y desde los once pasos concretaría la pena máxima para empatar el juego 2-2.

Con este resultado, Pumas prolongó su mala paso en Ciudad Universitaria contra La Máquina, pues no vence a los cementeros desde el Apertura 2010. Asimismo, en los últimos 13 cotejos en esta cancha contra los de La Noria, registran 10 derrotas, dos empates y una victoria.