Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas rescató el empate frente al América este jueves por la noche, en un partido donde los porteros fueron parte importante del marcador final, pues taparon varias aproximaciones a sus puertas e incluso, Alfredo Saldívar detuvo un penal. El duelo fue correspondiente a las semifinales de ida del Apertura 2018.

Todo comenzó muy cerrado y es que en el terreno de juego estaban dos de los equipos que mejor ofensiva tuvieron a lo largo de la temporada regular, lo cual provocó, en un inicio, un partido roto que prácticamente no circuló el balón por la mitad del terreno de juego.

Las aproximaciones también eran mínimas, pues tuvieron una por equipo dentro de los primeros 20 minutos de juego que carecieron de peligro, pues el tiro de Oribe Peralta se fue desviado y el de Carlos González, tras un balón dividido, fue rebotado por la zaga americanista.

Así fue la mayor parte del primer tiempo y esto le ayudó a América para llevarse la ventaja. Diego Lainez desbordó por el callejón derecho y dejó atrás a dos defensores universitarios y, una vez que estaba dentro del área auriazul, sacó un tiro raso a primer poste que terminó en el fondo de las redes del cuadro local.

Antes de que se terminara la primera mitad, tras dos avisos de Pumas que no dieron para más, los azulcremas generaron la segunda de peligro con un saque de banda que derivó en una diagonal retrasada que fue tapada por la defensa y que le quedó a Paul Aguilar, quien le reventó el abdomen a Alfredo Saldívar y se perdió del segundo tanto.

El complemento empezó bien para los auriazules, Alan Mozo se vistió de héroe y creó la jugada del gol. Luego de que se reclamó un penal en el área, el canterano se quitó a Paul Aguilar por velocidad y mandó un centro retrasado para que Martín Rodríguez definiera a la parte alta de la meta enemiga para el 1-1.

Tiempo después tuvieron otra clara de gol, pero ahora, la figura de Agustín Marchesín evitó la anotación. Felipe Mora recibió un pase dentro del área enemiga y, tras bajarla con el pecho, punteó el balón para estrellarlo en el pecho del portero, quien se recuperó rápidamente para tapar el contrarremate de Carlos González y evitar la caída de su puerta.

Pasados los 70 minutos, en una jugada dentro del área de los universitarios, se paró la acción para ser revisada por una mano de Luis Quintana que se convirtió en penal. El encargado en mover fue Roger Martínez, lo hizo con un tiro raso al palo izquierdo, donde apareció el ‘Pollo’ para detener el envío.

Para terminar, luego de un poste de Carlos González y dos entradas de América que tapó Saldívar, fue turno del meta americanista de defender su puerta, tras el remate de Barrera que prendió de aire a escasos centímetros de su rival y que logró detener el meta americanista.

La vuelta será el próximo domingo en punto de las 18:45 horas.