Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres y Pumas volverán a enfrentarse en el Estadio Olímpico Universitario, que no se le ha dado del todo bien a André-Pierre Gignac, quien no ha podido marcar los goles que quisiera en este territorio, sin embargo, el cuadro representativo de la UNAM es uno de sus más grandes “clientes”.

Desde que llegó al futbol mexicano, en el Apertura 2015, ha marcado un total de 80 goles en todas las competencias, incluyendo la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ha enfrentado a equipos pertenecientes al futbol mexicano.

La primera vez que les marcó fue en el Apertura 2015, ya instalados en la liguilla de la competencia, cuando se midieron a los de la UNAM en la gran final de la competencia y, tanto en la ida como en la vuelta, el galés pudo marcarles y guiar a los suyos al título del evento.

Fuera de ese encuentro, el delantero francés de los Tigres, solamente ha podido marcarle dos tantos a los capitalinos en la etapa regular, los cuales llegaron en el torneo Clausura 2017 y el Apertura 2017, mismos en los que los auriazules sufrieron a lo largo de la temporada.

Y es que el rendimiento del ex seleccionado francés en la Liga MX ha sido destacado, pues además de haber sido campeón de goleo, solamente le faltan dos equipos para poder presumir que le ha marcado a todos y cada uno de las instituciones que conforman el futbol nacional, como lo son Lobos BUAP y Necaxa.

La lista de goleo por rival está de la siguiente manera:

Equipo Goles
América 8
Pumas 7
Jaguares 7
Querétaro 7
León 7
Monterrey 6
Pachuca 6
Veracruz 6
Chivas 5
Atlas 4
Cruz Azul 3
Santos Laguna 3
Morelia 3
Tijuana 3
Toluca 2
Dorados 2
Puebla 1
Lobos BUAP 0
Necaxa 0

Ahora, en caso de que Gignac le marque dos a los dirigidos por David Patiño, se convertirán en el equipo que más goles han recibido por parte del francés, pues se pondrían por encima del Club América, quienes han sufrido en ocho ocasiones las habilidades del ofensivo.

El duelo entre felinos comenzará en punto de las 16:30 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.