Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas sumó su segunda derrota consecutiva este sábado por la noche, luego de caer en contra de Tijuana con marcador de 4-1 desde el Estadio Caliente. Matheus Gonçalves en dos ocasiones y Juan Martín Lucero le dieron tres puntos más a su equipo, mientras que Nicolás Castillo marcó para los auriazules.

No había pasado ni un minuto en el partido, cuando Nicolás Ignacio Castillo, terminó con su sequía goleadora y con un testarazo mandó el esférico al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Gibran Lajud, quien se estiró lo más que pudo para intentar desviar el remate, sin éxito alguno.

Pero el duro les gustó poco y la ventaja también, ya que con la complicidad de Alejandro Arribas y Alfredo Saldívar en una mala salida, Matheus Gonçalves igualó el tanteador con un ligero toque con la punta del pie derecho que terminó pasando por en medio de las piernas del ‘Pollo’ y fue a parar con las redes del arco universitario.

Cerca del final, luego de la lesión de Gustavo Bou que tuvo que abandonar el partido y la expulsión de un integrante de cuerpo técnico por equipo, los de la frontera arremetieron una vez más en contra de la meta universitaria con un centro al corazón del área que pasó a escasos centímetros del poste.

Pero el primer tiempo entregaría aún más emociones y la ventaja para el conjunto local, quienes con un pase filtrado para Gonçalves lograron poner el segundo tanto del partido, luego de un taconazo fallido de Matías Alustiza que recuperó Juan Martín Lucero para asistir al brasileño e irse al descanso arriba en el marcador.

Recién comenzado el segundo tiempo, Pablo Barrera, en otro error defensivo del cuadro universitario, empujó por la espalda a Damián Musto, situación que Fernando Guerrero interpretó como penal y, segundos más adelante, Juan Martín Lucero lo convirtió en gol para ampliar aún más la ventaja a favor de su equipo.

Las cosas se complicarían aún más para los visitantes, pues otro error de concentración por parte de los universitarios, los dejaría con 10 hombres. En primer lugar, David Cabrera obstaculizó el despeje de Gibran Lajud y después, desaprobó la decisión del silbante con palabras para ganarse la segunda amarilla.

Con la inferioridad numérica y Tijuana volcado al frente, Alfredo Saldívar, que estuvo errático en la primera mitad, tomó importancia en el partido, pues en el 75′, evitó que los ‘Perros’ consiguieran el cuarto tanto de la noche con un manotazo que mandó el esférico por encima de su marco.

Para terminar el partido, en otro error de Alejandro Arribas, los Xolos consiguieron el cuarto gol del partido con la descolgada de Matheus Gonçalves, quien después de fallar asistió a Víctor Malcorra que controló el balón con el pecho y definió con la pierna derecha de frente a la portería rival.

 

La jornada nueve del presente Clausura 2018 tendrá como “plato fuerte” el partido entre Pumas y Chivas.