Por: José Manuel Mota Fernández/

Como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años” y eso quedó demostrado este martes por la noche en el Estadio Olímpico Universitario donde los Pumas derrotaron 2-0 a Club León con los tantos de Abraham González y Alan Acosta, además de que la noche quedó marcada por el regreso de Pablo Barrera.

La noche en Ciudad Universitaria comenzó con muy pocas emociones, lo más destacado de los primeros cinco minutos fue un centro por parte de Josecarlos Van Rankin al área leones que terminó por cortar la zaga del cuadro esmeralda en el 5′ para evitar sorpresas en los primeros minutos.

Fue hasta el 32′, en una jugada que acompañó la suerte, que cayó el primer tanto del cuadro universitario. Abraham González, el español, se encontró el esférico a las afueras de la zona penal enemiga y sacó un tiro raso que rebotó en los pies de Andrés Mosquera y terminó dentro de la meta defendida por William Yarbrough.

Antes de que se terminaran los primeros 45 minutos del encuentro, los ahora dirigidos por David Patiño incomodaron la meta enemiga una vez más, en esta ocasión, con un tiro de media distancia que salió del pie derecho de Alan Acosta y que fue desviado a tiro de esquina, para acabar así con las acciones de peligro de la primera parte.

Ya en el complemento, el cuadro esmeralda que saltó de rosa al terreno de juego, logró llegar a la portería de Alfredo Saldívar con un disparo de larga distancia, mismo que no llegó a bailar con las redes ya que su viaje terminó en las manos del ‘Pollo’, quien alcanzó a mandar a tiro de esquina.

El tiempo se hizo lento para los locales, que no lograron ampliar la ventaja, ni generar jugadas con verdadero peligro en territorio enemigo, ya que un cabezazo de Luis Quintana, que se fue muy desviado de la meta del portero México-americano, fue la más clara.

Las cosas cambiaron en el 80′, cuando Pablo Barrera puso fin a los seis meses de inactividad que se produjeron por una lesión y, cuatro minutos más adelante, cambió por un instante el momento que atraviesa el cuadro felino con un centro que derivó en el segundo tanto auriazul.

El canterano de este equipo, tomó la bola por el costado de la derecha, donde se desenvuelve normalmente, y levantó la bola a segundo palo donde Alan Acosta, luego de controlar el esférico prácticamente dentro del área chica, definió con un derechazo pegado al palo izquierdo de la portería de los ‘Panzas Verdes’.


Con este resultado, Pumas llegó al lugar 14 con 11 puntos, con los partidos de Santos, Chivas y Puebla pendientes, pero aseguró no estar una semana más en el sótano al superar a los Gallos Blancos de Querétaro.