Por: José Manuel Mota Fernández 

Pumas continúa sin perder en Ciudad Universitaria en el presente torneo, luego de que remontó una diferencia de tres goles frente a Tijuana, para empatar a tres goles. Avilés Hurtado, Ignacio Malcorra y Guido Rodríguez adelantaron a los Xolos, mientras que Nicolás Castillo en dos ocasiones y Pablo Barrera en una, empataron el marcador.

La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 12, cuando Pablo Barrera levantó un centro al área que cortó el portero de Tijuana, pero que le quedó a Bryan Rabello, mismo que tiró de primera intención, sin embargo, Gibran Lajud, meta del conjunto fronterizo, se quedó con el balón gracias al recueste que hizo.

Solamente 11 minutos después, al 23′, Tijuana se fue adelante en el marcador. La jugada estuvo precedida por un error defensivo de Alejandro Palacios quien perdió la bola frenre a su arco y le dejó la puerta abierta a Avilés Hurtado, jugador de los Xolos que definió con un tiro elevado ante el recorrido de Darío Verón.

Ya en la segunda parte, al 56′, Pumas tuvo otra jugada de peligro, en esta ocasión con una jugada a balón parado. Nicolás Castillo fue quien cobró de larga distancia y lo hizo con un derechazo que le botó antes a Lajud, pero este logró quedarse con el esférico.

Tres minutos más adelante, el meta de los Xolos evitó una vez más la caída de se marco, la tercera del partido. En edta ocasión fue en otra jugada a balón parado, la cual remató el cuadro felino a quemarropa, pero con un lance hacia el sector derecho, logró mandar el testarazo a tiro de esquina.

Muy poco tiempo después, Tijuana marcó el 2-0, en esta ocasión, Ignacio Malcorra fue el autor. El atacante de los Xolos tomó se encontró el balón y, con la pirena derecha, venció una vez más la meta defendida por Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, en un gol que ponía un diferencia muy amplia a favor de los de Tijuana.

Dos minutos después del gol, Guido Rodríguez puso el 3-0. El defensor del ‘Xolaje’ se animó a ir al frente y al ver que ningún saguero auriazul lo marcaba, “se tuvo fe” y sacó un tiro desde tres cuartos de cancha el cual entró por el centro de la portería, a escasos centímetros del travesaño.

Al 72′, Pumas por fin pudo reaccionar y un golazo de Nicolás Castillo puso el 3-1. De nueva cuenta la jugada comenzó con un balón parado, desde la esquina izquierda y que viajó al centro del área, lugar en el cual la defensa visitante no pudo despejar y le dejó el balón a Castillo, quien con una tijera venció a Lajud por primera vez en la tarde.

Seis minutos después, Pablo Barrera marcó el 3-2 por la vía del penal. Paul Arriola no pudo detener a Britos y lo jaló dentro del área, en frente del árbitro central. Barrera fue el encargado de cobrar y lo hizo con un zapatazo al lado derecho, mientras que Gibran Lajud se lanzó para el lado contrario.

Solamente dos minutos después, Nicolás Castillo igualó las cosas, marcó el 3-3 con remate en el área chica. Alan Mendoza desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro rasona primer poste, justo a la colocación de su delantero, quien con la parte externa del pie derecho definió ante la marca de un rival.