Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas quedó eliminado matemáticamente de la liguilla del futbol mexicano luego de que perdió 4-0 en contra de Monarcas, Morelia. Raúl Ruidíaz anotó en tres ocasiones para su equipo y Andy Polo lo hizo una vez más para la ‘Monarquía’. Con este resultado Morelia buscará permanecer en primera división en la jornada 17.

Con solo dos minutos de juego se encendió el partido en el Estadio Morelos cuando Javier Cortés se abrió el espacio y sacó un tiro con la derecha que se levantó poco a poco hasta abandonar el terreno de juego metros arriba de la portería defendida por Carlos Sosa que solo vigiló la trayectoria del balón.

En el minuto 20 Alfredo Saldívar perdió el balón dentro del área con Aldo Rocha y ante su desesperación lo derribó dentro de la zona penal. Raúl Mario Ruidíaz fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y lo hizo con un derechazo al poste derecho que venció al ‘Pollo’, mismo que se tendió hacia ese sector para intentar detener el envío.

Al término de la primera parte los esfuerzos de los universitarios no pudieron reflejarse en el marcador, además de que estos carecían de peligro ya que en la última jugada que tuvieron el centro de Omar Islas fue cortado por la zaga purépecha y en el tiro de esquina no se logró incomodar al equipo rival.

Cuatro minutos después de que inició el segundo tiempo Morelia logró poner el 2-0. Andy Polo recibió la bola de un saque de banda y con una media vuelta superó a dos jugadores universitarios y una vez que entró al área esperó la salida de Saldívar para definir con la parte externa del pie derecho al palo más lejano del portero.

Más adelante, en el minuto 53, la ‘Monarquía estuvo cerca del tercer gol del partido cuando Omar Lezcano apareció solo por el sector de la derecha y con todo el tiempo se acomodó para sacar el tiro, mismo que fue a estrellarse con el larguero luego de que fue desviada por Alfredo Saldívar.

Fue hasta el minuto 68 cuando los Pumas tuvieron la primera de verdadero peligro cuando Matías Britos recibió un balón filtrado por parte de Abraham González y de primera intención cruzó a Sosa, sin embargo el disparo se fue a penas a un costado del poste izquierdo de la portería de Monarcas.

Con 79 minutos jugados en el partido llego la tercera anotación del cuadro de Morelia que sentenció el partido y la temporada de los universitarios. Raúl Ruidíaz recibió la bola completamente solo dentro del área universitaria y después de bajarla con el pecho fusiló a Alfredo Saldívar que nada pudo hacer ante la potencia del remate.

Ruidiaz terminó su participación con el 4-0 a favor de Morelia luego de que se coló al área felina y aprovechó el rebote de el portero auriazul.