Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron una solicitud de inconformidad por la expulsión de Luis Fernando Quintana en el partido contra los Hidrorrayos de Necaxa que terminó con empate a un gol este domingo en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria, el cuadro que representa a la Máxima Casa de Estudios en la primera división del futbol mexicano considera que la decisión de Jorge Antonio Pérez Durán, central del partido, fue “manifiestamente errónea”.

Esta acción se presentó en el minuto 48 del partido, luego de que el defensor de los universitarios se tendió para cortar el avance de Felipe Gallegos, quien al sentir el contacto del jugador auriazul se dejó caer en los linderos del área grande y, para que se mostrara la roja, pasaron poco más de tres minutos.

Con base en la cédula arbitral que presentó Jorge Pérez Durán al terminar el partido, Quintana fue echado del terreno de juego por “Malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería”, que en otras palabras es considerada como roja por ser el “Último hombre”.

En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que esta situación no procede para revisión y no retire la expulsión del futbolista, éste se perderá el partido en contra de Monterrey la siguiente semana, además de que tendría que pagar una sanción económica que supera los 40 mil pesos.

Para esta jornada 13, solamente Luis Quintana y Osvaldo Martínez fueron expulsados.